Daniel Arsham: El arte de vivir en un antiguo parque de bomberos de Nueva York.

El artista Daniel Arsham ha adquirido un antiguo parque de bomberos en Nueva York y lo ha transformado en vivienda y máxima expresión de su arte.

Si te gusta el arte y el mundo de la moda, probablemente sepas quién es Daniel Arsham, ya que en los últimos años se ha convertido en el artista contemporáneo favorito de celebridades y marcas de moda. Entre sus fans más selectos podemos encontrar a Jay-Z, Pharrell Williams, Usher, firmas como Dior o Tiffany & Co…incluso la NBA, desde que en 2020 Arsham se convirtiese en Director Creativo de los Cleveland Cavaliers.

Daniel Arsham se hizo conocido por crear instalaciones y objetos que evocan una especie de mítica arqueología contemporánea. Para transmitir esto, su arte mezcla escultura, arquitectura y arte escénico y ha expuesto sus obras en la galerías más prestigiosas de Nueva York, París, Los Ángeles, Tokio, Londres…Así como en numerosos museos como el Musée Guimet, Pérez Art Museum de Miami o la National Gallery of Victoria.

Además de ser uno de los artistas más reconocidos de los últimos años, Arsham es un apasionado de la arquitectura y el diseño de interiores y esto, lo ha dejado muy claro con el diseño de su nueva casa en Nueva York. 

El parque de bomberos del Soho

El artista adquirió por 5,5 millones de dólares este emblemático parque de bomberos del Soho a Terry Richardson, conocido fotógrafo de moda acusado de agresión sexual, acoso y explotación por numerosas modelos.

La vivienda cuenta con tres plantas y 2.800 metros cuadrados. La estructura histórica del edificio y su diseño encajaban a la perfección con Arsham, igual que el hecho de tener garaje, algo muy importante para el artista y en el que alberga ahora su Porsche 964 Carrera 2 personalizado. Daniel ha estado durante más de un año lijando suelos, limpiando vigas y sustituyendo carpintería, así como cambiando los sistemas de calefacción y aire acondicionado y rehaciendo las diferentes estancias de la vivienda. 

Más que un hogar

Este parque de bomberos transformado en vivienda, se ha convertido en la máxima expresión de la visión de Arsham. Expone numerosas piezas de sus colecciones en cada una de las estancias y ha personalizado detalles como la escalera original de hierro fundido, que ahora podemos ver en el color más característico del artista.

Una de las estancias más importantes para el artista es la cocina, en la que organiza a menudo cenas con importantes chefs de todo el mundo. Además, Arsham colecciona vajillas japonesas en las que sirve a sus invitados estas exclusivas cenas. Por supuesto, gran parte del mobiliario de esta casa es de la colección Asham Living que el artista creó hace un par de años y comercializa a través de una conocida galería.

¿Vivirías en este antiguo parque de bomberos customizado por Daniel Arsham?

Imágenes propiedad de Architectural Digest.

También te gustarán...