El próximo 11 de enero, el artista Daniel Arsham abrirá su primera exposición individual de 2020 en la Galería Perrotin de París.
Bajo el título “Paris 3020” , la nueva exposición del artista americano, está formada por un conjunto de esculturas erosionadas – su seña de identidad- basadas en bustos icónicos, frisos y esculturas de la antigüedad clásica. Para poder realizar estas obras, Arsham ha tenido acceso total (algo sin precedentes) a los moldes y documentación de la Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais, asociación cultural pública que reúne a todos los museos de París. En estos archivos se encuentran algunas de las piezas más emblemáticas de las colecciones de museos en Europa.
Daniel Arsham ha conseguido llevar su arqueología ficticia al siguiente nivel. Ha aplicado sus características técnicas a elementos reales de un pasado muy lejano. Con esto, pretende “comprimir el tiempo y hacer referencia al pasado, informar al presente y alcanzar un futuro cristalizado”.
Entre los materiales que utiliza Arsham frecuentemente, y que también son protagonistas en esta ocasión, podemos encontrar diferentes tipos de cristal como: cuarzo, selenita, rosa calcita, arena volcánica…
Se puede disfrutar de “Paris, 3020” del 11 de Enero al 21 de Marzo en la Galería Perrotin, 76 RUE DE TURENNE 75003 PARIS.